Aspectos a tener en cuenta antes de Rootear

El realizar el root a un móvil Android puede sonar muy prometedor e interesante, pero hay que tener distintos aspectos en cuenta antes de rootear el terminal, para saber si realmente se está interesado en hacerlo, especialmente con lo sencillo que es hacerlo con KingRoot.




Vamos a ver algunos aspectos esenciales del rooting antes de conseguir el acceso de administrador al dispositivo.

¿Por qué rootear un móvil? Los básicos del root

Android es un sistema operativo basado en Linux, y como tal, para poder tener un control total del dispositivo hay que contar con acceso root (también conocido como administrador o superusuario). De fábrica, los terminales están bloqueados para los usuarios, negándoles la posibilidad de realizar distintas acciones, como personalizar el sistema. Sin embargo, esto también se realiza con vistas comerciales y para proteger al usuario medio.

Beneficios que se obtienen al rootear

Una vez que  consigues el acceso de superusuario a tu dispositivo puedes hacer, básicamente, todo lo que te plazca. Puedes modificar las funciones del sistema que te plazcan, y no estás obligado a realizar ninguna función a la que el sistema o las apps intenten someterte.



Además, puedes eliminar todo lo que quieras, incluyendo el bloatware (apps de fábrica que colocan las compañías) de forma sencilla, apps que pueden llegar a reducir el rendimiento y mellar la vida de la batería.

¿Hay alguna desventaja?

Sí. A pesar de lo maravilloso que suena el rootear un móvil, hay varios aspectos que pueden ser contraproducentes. Un control completo del dispositivo puede ponerlo en peligro, especialmente en manos no expertas. Modificar elementos del sistema, o el dispositivo, sin saber qué es puede inutilizarlo. Además, en muchos casos es necesario desbloquear el bootloader por lo que la garantía del dispositivo quedará anulada y la compañía no se hará cargo de la reparación del dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*