Cómo dar permiso root a una aplicación

Rootear un dispositivo nos sirve para muchas cosas. El conseguir permisos de administrador nos abre las puertas a todos los rincones de nuestro móvil, pero hay que saber cómo utilizar estos permisos. Podemos acceder como usuarios a todo el sistema, ¿pero qué pasa con las aplicaciones?




kingroot-portada

No nos conviene que todas las aplicaciones tengan los permisos de administrador, y hay un puñado de ellas que sí lo necesitan para funcionar correctamente. Por ello tenemos que asegurarnos de administrar bien los permisos que otorgamos a las aplicaciones.

Con KingRoot para Android podemos organizar los permisos root que tienen nuestras aplicaciones, pudiendo escoger cuáles tienen acceso a dichos permisos y cuáles no.



Cómo dar permisos de administrador a una app

¿Quieres saber cómo habilitar los permisos root a una aplicación? Es realmente fácil. Todo lo haremos desde la mismísima aplicación de KingRoot. Si no has instalado la app, puedes descargar KingRoot gratis desde su web oficial.

King-root

Lo primero será abrir la aplicación para poder acceder a todas sus herramientas. Una vez estemos en la pantalla principal de KingRoot tendremos que presionar la opción “Autorización de Root”. Se abrirá una nueva pantalla en la que veremos listadas las aplicaciones que solicitan permisos de administrador.

En esta nueva ventana podremos administrar los permisos que otorgamos a las aplicaciones que pueden requerir dichos permisos. Si hacemos clic sobre alguna de las aplicaciones encontraremos tres opciones distintas:

  1. Permitir
  2. Denegar
  3. Consultar

Como sus nombres indican, cada opción permite, deniega u obliga a consultar al usuario, los permisos de administrador para las apps. De esta forma se puede tener controladas a las aplicaciones que pueden hacer uso de los permisos root, por lo que podemos decidir a qué aplicaciones queremos otorgarles el acceso a los permisos de administrador en nuestro dispositivo.

2 comments on “Cómo dar permiso root a una aplicación
  1. Zony dice:

    No me da la opción de habilitar el root en ningun momento, se detiene en 70% (mas o menos) y luego se traba y se sale, tengo un archos 50b necesito ayuda, las aplicaciones basuras estan llenando mi celu de propaganda y aplicaciones que se bajan si mi permiso

  2. oscar goez dice:

    Por error la apk de king user la mande como parte del sistrma y no he podido regresarla como apk y necesito esa apk para dar permisos de root .
    Como podre arreglarlo porfavor necesito opciones gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*