Cómo eliminar el root de KingRoot

Ya hemos visto los grandes beneficios del root en Android. Muchos se preguntan qué es el root y, en general, todo son ventajas. El problema radica en cuando los usuarios más inexpertos quieren conseguir el acceso de administrador al dispositivo y quieren toquetear todo, llegando a “fastidiar” el dispositivo.




KingRoot para Android

KingRoot te permite rootear tu móvil Android fácilmente, y eliminar este acceso de súper usuario debería de ser igual de fácil. Sin embargo, hay algunos usuarios a los que se les dificulta la terea de “desrootear” el terminal, es decir, eliminar el root. Pero hacerlo no es difícil si se realizan los pasos correctos.

Eliminar el root de KingRoot

Es importante saber que una vez se ha rooteado el dispositivo hay que contar con una app como SuperSU para administrar los permisos de súper usuario. Esta app, además de administrar, nos permite habilitar, deshabilitar y eliminar el root. Utilizaremos SuperSU para poder eliminar el root de KingRoot de forma sencilla.



Seguramente esta app ya se encuentre en tu dispositivo, y es que hay que instalarla una vez se rootea el terminal. Si no la tienes instalada, puedes descargar SuperSU para Android desde la tienda de aplicaciones Google Play Store.

Una vez la hayas instalado es posible que, al abrirla por primera vez, te encuentres con un mensaje que te pida actualizar los binarios. Descárgalos para que se actualice la app, sin ellos no podrás acceder a todas las funciones, incluida la de eliminar el root. Ahora, dentro de la app, haz lo siguiente:

  • Dirígete a la pestaña Ajustes.
  • Navega hasta la sección Limpieza.
  • Haz clic en la opción Desrooteo completo.
  • Pulsa Continuar.

Pasarán unos segundos y tu dispositivo quedará completamente desrooteado, pudiendo volver a la normalidad sin tantas opciones con las que trastear y en las que poder fastidiar el dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*