Desinstalar aplicaciones de fábrica con KingRoot

Una de las principales ventajas de rootear un móvil (y también una de las principales razones para hacerlo) es el poder eliminar todo ese software que los fabricantes instalan en los teléfonos.




A muchas compañías se les va de las manos eso de poner bloatware (también conocido como software inflado) en los teléfonos.

KingRoot para Android

Ya hemos visto cómo descargar KingRoot en nuestro dispositivo, ahora vamos a ver cómo sacarle especial partido a la aplicación. Entre todas sus funciones nos encontramos con la posibilidad de eliminar el bloatware.



Eliminar el bloatware con KingRoot

El icono de la papelera es la herramienta para eliminar bloatware.

El icono de la papelera es la herramienta para eliminar bloatware.

Si lo que querías hacer era eliminar el bloatware de tu móvil entonces has hecho bien al instalar KingRoot. La app nos permite eliminar de forma sencilla el software inflado de nuestro dispositivo, aquel que ha instalado el fabricante y que nos impone, puesto que no se puede eliminar a no ser que seas root.

Lo primero que tendrás que hacer es conseguir el acceso root, aquí te muestro cómo conseguirlo. Una vez rooteado el dispositivo tendrás que abrir KingRoot y dirigirte a los iconos de la aplicación, esos que ves justo bajo el “Índice de seguridad”.

Centra tu atención en los iconos y pulsa el que tiene una papelera, el icono “Desinstalar software inflado“. Allí te encontrarás con  dos pestañas: Integrado y Personal. La pestaña “Integrado” nos muestra el software que se instaló de fabrica en en terminal. También te encontrarás con dos secciones, una que te indica cual es el software inflado y cual el que utiliza el sistema para funcionar. Elimina únicamente el que esté en la categoría de software inflado. Para eliminar el bloatware con KingRoot solo tendrás que seleccionarlo y pulsar el botón “Desinstalar” que aparecerá al seleccionar aplicaciones.

¿Te has equivocado y no querías desinstalar una app? No te preocupes puedes recuperar aplicaciones fácilmente pulsando el botón “Reciclar” (el pequeño icono que hay en la esquina superior derecha de la app, y seleccionando las apps a recuperar.

6 comments on “Desinstalar aplicaciones de fábrica con KingRoot
  1. Francel dice:

    no puedo restaurar los sevicios de google play, el cual elimine accidentalmente. que puedo hacer?

  2. AndroidLoko dice:

    ¿En qué carpeta se guardan las apps eliminadas, para hacer un respaldo en el PC por si se llega a dañar la SD?

  3. Fer g hcfbfu dice:

    Creía que con root ya no habría problema al desinstalar apps que no sirven pero de todas formas me aparece la advertencia, es seguro o no hacerlo?

  4. SalJorDom dice:

    Para que sirve la función PURIFICAR del KINGROOT ? , me salen notificaciones de procesos ya ejecutados y no sé que significan.
    Gracias

  5. Mcguiver Canoso dice:

    Ok…con Kingroot se alivio un tanto mi terminal pero las app no se eliminan del sistema.
    Tengo un troyano q me amarga la vida y no se como eliminarlo ya q kingroot lo q hace es aislarlo…o es q lo estoy haciendo mal…aunque hago lo q ya leí acá arriba. Si pueden enviar alguna otra ayuda lo agradecería. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*