Qué es un bootloader

Existen muchas razones por las que querer rootear un teléfono móvil. Entre las principales razones se encuentran el poder eliminar las aplicaciones pre-instaladas en el dispositivo e instalar una ROM distinta a la que tenemos en nuestro terminal.




En el caso de que queramos hacer esto último necesitaremos de algo más que el acceso root al dispositivo, también nos hará falta tener acceso al bootloader, con el que poder realizar todos los pasos para instalar esta ROM precocinada.

Qué es un bootloader

Un bootloader es imprescindible si se quiere instalar una ROM en el dispositivo, independientemente de cual sea, pero, ¿qué es un bootloader? Es una pregunta que tenemos que hacernos antes de instalar nada en el dispositivo.



El bootloader, como su nombre –en inglés- lo indica, es la pantalla de arranque. Es esa pantalla que nos ofrece distintas opciones para iniciar o realizar distintas acciones con el dispositivo, y que son esenciales para distintas tareas con el dispositivo.

Si utilizas KingRoot para rootear tu dispositivo y quieres instalar una versión distinta de Android en tu terminal, tendrás que desbloquear el bootloader del mismo. Llega bloqueado de fábrica para evitar que se instalen otras versiones de Android que no provee el fabricante, pero desbloquearlo puede ser muy sencillo. Por lo general, tan solo tienes que ingresar un código que te ofrece el fabricante y aceptar los “riesgos” que puedes llegar a correr al desbloquearlo. Eso sí, es muy importante saber que al desbloquear el bootloader se pierde la garantía del terminal, puesto que cuando un usuario hace esto es porque tiene planes que el fabricante no tenía en cuenta a la hora de vender el dispositivo, y éste se puede ver afectado por el mal uso de cualquier persona a nivel de administrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*