Qué significa “brick” y cómo identificarlo

Conseguir el acceso root a un dispositivo puede ser muy importante para algunos usuarios, pero hay que tener cuidado con un elemento muy peligroso: los bricks. Si eres de los más inexpertos en el tema es posible que no sepas qué significa esto.




Un brick es básicamente un fallo en el dispositivo que hace que el terminal funcione mal, y en ocasiones que sea inutilizable nuevamente. Existen dos tipos: brick suave y brick fuerte.

Qué significa brick y cómo identificarlo

Si tu terminal está “brickeado” no tiene porqué no funcionar. Con el simple hecho de que funcione más ya es posible que haya sufrido un brick. Es decir, cuando no funciona de la misma forma que cuando lo compraste.



Cuando se suele referir a un terminal brickeado es porque éste no se puede recuperar, por lo que la información es inaccesible e irrecuperable. Por esa razón es importante saber cómo evitar un brick en tu dispositivo.

Cómo evitar un brick

Éste se produce cuando se manipula el terminal a un nivel superior al normal, es decir, cuando se intenta modificar a un nivel profundo, por ejemplo cuando se intenta rootear el terminal o cuando se utilizan permisos de súper usuario para trastear con él.

Los avisos están ahí por una razón y es importante tenerlos en cuenta. Desconectar el dispositivo en el proceso de rooteo puede ser perjudicial, y lo mismo sucede si se apaga. Por esa razón hay que mantener el dispositivo conectado a la corriente o tener, como mínimo un 40% de batería.

Reparar un “brick”

Si el dispositivo ya está brickeado es muy difícil que se pueda recuperar, pero siempre existe una mínima posibilidad de conseguirlo. Si es posible acceder al bootloader siempre puedes hacer un hard reset que elimina toda la información del dispositivo y del sistema y lo devuelve a su estado de fábrica. Si así no has conseguido nada y el sistema ha quedado dañado, prueba reinstalando la ROM de tu dispositivo o cambiándola por otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*